2010-09-29

PROYECTO INDIVIDUAL PROCESO ADMON

Proyecto individual del proceso administrativo para iniciar una empresa?


REQUISITOS TÉCNICOS.

1) Letra Arial 11

2) Márgenes activar la opción “moderado”

3) Para títulos y subtítulos se utilizara únicamente mayúsculas (no negritas, no inclinadas, no subrayadas)

4) Interlineado activar 1.5

5) El trabajo en su totalidad debe estar organizado por capítulos en números romanos.

6) Después del índice todas las paginas estarán numeradas en la esquina inferior derecha (numerología arábiga).

7) Impresiones a color en las páginas donde sea necesario.

8) Alineación del texto, activar (justificar)

9) Convertir su escrito final en formato PDF

10) Este proyecto formara parte del encuadernado.

11) Al final elaborar un compartimento para adicionar el cd con el archivo en pdf

ESPECIFICACIONES FORMALES

1) PORTADA: únicamente logo del tecnológico, nombre del alumno iniciando por el apellido paterno. Nombre del proyecto, Nombre del taller, aula y fecha.

2) PRESENTACIÓN: es una breve introducción de lo que el lector encontrar en dicho engargolado, aquí es donde el alumno debe expresar la motivación a leer dicho trabajo.

3) ÍNDICE: especificado por capítulos y páginas.

4) CAPITULOS: Separar el inicio de un nuevo capítulo con hoja intermedia (numero del capítulo y titulo del mismo) los cuales serán: PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, CONTROL Y CALIDAD.

5) CONCLUSIÓN: aquí el alumno expresa libremente su sentir después de haber realizado tal trabajo, puede hacer referencia: las clases, el grupo, sus conocimientos, su proceso cognitivo, del maestro, del taller, etc., es decir algún referente de lo que implico el desarrollo del proyecto.. es libre y personal.

PRECISIONES DEL CONTENIDO

CAPITULO I PLANEACION

a) Nombre de la empresa: Evitar anglicismos es decir que haga referencia a nombres extranjeros o en otro idioma:

b) Giro: única y exclusivamente relacionado a tu área de conocimiento: informática, redes, web, desarrollo de software, hardware, mantenimiento, ingeniería en sistemas computacionales, enseñanza, tics, ofimática, computación, base de datos, internet, etc.

NOTA: es una empresa no un NEGO---- evita reducirlo a un ciber o un lugar de reparación; es decir debes pensar como un proyecto posible de realizar a gran escala.

B ) Justificación: es una redacción en donde se fundamenta los porqués elegiste hacer dicha empresa.

c) Objetivo general

d) Objetivos específicos

e) Misión

f) Visión

g) Metas cualitativas

h) Metas cuantitativas

i) Políticas

j) Tabla de valores

k) Procedimientos

l) Planificación

• Estrategia (definir una estrategia: Para publicitar por vez primera nuestra empresa y que técnica ocupara para vender como apertura)

• Presupuesto

a. lo que se tiene

b. Lo que se consigue

c. Lo que se necesita

CAPITULO II ORGANIZACIÓN

a) ORGANIGRAMA

b) CRONOGRAMA

• Orden del día

• Protocolo (evento: inauguración)

c) DESCRIPCIÓN de 3 puestos

• (nivel 1, nivel 2, y el ultimo nivel) por lo tanto son tres formatos

d) NECESIDADES ADMINISTRATIVAS

• Técnicas :::: su respectivo formato

• Humanas :::: su respectivo formato

e) MANUAL DE IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA

LA IMAGEN LA IDENTIDAD

Los logos La mascota

La papelería El uniforme

La publicidad La Decoración

El empaque La fachada

El embalaje El transporte

Publicidad/promoción

Inmatericos matericos

Slogan

Nota: por cada punto deberá Especificar lo siguiente:

LA IMAGEN

LOS LOGOS:

a. Definir qué tipo de logo será

b. Explicar las formas que en él participan

c. Explicar el porqué de los colores

d. Explicar que busca representar la empresa a través de su logos

e. Colocar el logos a color

LA PAPELERÍA

Optar 3 de los siguientes elementos de papelería, y realizarlos.

• Tarjetas de presentación

• Tarjetón

• Hoja membretada

• Hoja de Fax

• Sobres membretados (Además: Bolsas, Oficio, Carta, Radiografía, etc.)

• Carpetas corporativas

• Invitaciones (Juntas, Exposiciones, Congresos, etc.)

• Etiqueta de envío (Cedes, paquetes, papelería, etc.)

• Notas de interior (Uso interno, secretarial, etc.)

• Formularios de pedido

• Contra recibos

• Vales de Caja

• Papelería Fiscal:

• Facturas

• Notas de Venta

• Sellos Fiscales

• Gafete

• Etc. O cualquier otro documento administrativo de uso interno o externo.

LA PUBLICIDAD

• Tríptico informativo

• Tazas

• Plumas

• Pinnes

• Botones

• Elementos de utilidad papelera (rotulados)

• Agendas

• Calendarios

• Cartel

• Tarjeta informativa

• Dossiers

• Etc es decir cualquier distintivo que pueda servir para hacer propaganda en mediana escala

EL EMPAQUE

Ejemplificarlo dibujisticamente

• Si su empresa se relaciona con un producto deberá diseñar su empaque esto es el recipiente y presentación en donde irá su producto.(bolsa, botella, caja, tetra pack, tubo, carpeta, sobre, frasco, etc).

• Si su empresa es de servicio entonces solo explicara en texto la función del servicio en qué consiste etc.

EL EMBALAJE

Ejemplificarlo dibujisticamente

Solamente explicar a través de dibujos como seria su embalaje.

LA IDENTIDAD

LA MASCOTA

Ejemplificar dibujisticamente

Diseñar la mascona o botarga que será la que represente en distintos eventos masivos a la empresa (caricatura, animacion3d, comic, personaje, animal, etc etc etc… ) dicha mascota debe hacer alusión al giro de la empresa y en un breve texto fundamentar el porqué elegiste tal mascota.

EL UNIFORME

Establecer 2 uniformes: EJECUTIVOS Y OPERARIOS.

LA DECORACIÓN

Establecer con fotos o imágenes.

El tipo de mobiliario, mostrador, oficinas, interiores, exteriores, utensilios, herramientas que la empresa usara y establecerá para su presentación ante el cliente y servicio.

LA FACHADA

Establecer con fotos, imágenes o dibujos.

La idea arquitectónica y que tendrá la empresa,,,,, es decir considerar, pintura, materiales ocupar, dimensiones, formas, estilo; es decir; la presencia de la empresa ante la competencia y la sociedad a través de su fachada.

EL TRANSPORTE

Establecer con fotos, imágenes o dibujos

2 medios de transporte que la empresa ocupara para trasladar personal o mercancía.(automóviles, motocicletas, bicicletas, camión, tráiler, lanchas, submarinos, ovnis etc……….)

PUBLICIDAD/PROMOCIÓN

Establecer y explicar 2 estrategias que la empresa activara en determinado momento para generar el concepto VENDER, basándose en:

• Publicidad / Promoción: Inmatericos:

• Publicidad / Promoción: Matericos:

SLOGAN

Redactar la frase que representará a la empresa en todo medio.

CAPITULO III DIRECCION

Estamos en ello…………………………………….