2010-10-11

II REVISION DEL PROTOTIPO JUEVES 29 DE OCTUBRE


AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTARON SU PRIMER PROTOTIPO,,, LAS OBSERVACIONES deberan CORREGIR Y MEJORAR SU ESTILO.

"PARA ESTA II REVSION SERA LO SIGUIENTE REVISARA:
  • NO HAY NINGUN REQUISTO VIOLAR Y ESPECIFCACION TECNICA O QUE SE ESTABLECE FORMAL PARA HACER EL encuadernado.
  • Agregar una nueva Notificación ESTAR TOTALMENTE COMPLETO EN TEMAS Y CONTENIDO DE TODAS LAS CLASES, TAREAS, Ejercicios ETC ......
  • ES EL PROYECTO EMPRESARIAL TODOS LOS FORMATOS Deben ESTAR VISTOS, ASI MISMO,,, ORGANIGRAMA, cronograma, PROTOCOLO, logotipos, etc ,,,,,, PERFECTAMENTE Estructurado.
  • EL encuadernado Agregar una nueva Notificación ESTAR SEPARADO EN TRES CLASES Apartados 1 .- 2 .- 3 .- INVESTIGACIÓN GRUPAL PROYECTO EMPRESARIAL
  • ESTAR EL PROYECTO EMPRESARIAL Agregar una nueva Notificación DIVIDIDO A SU VEZ ES CAPITULOS; hijo de 5
  • ESTE SEGUNDO PROTOTIPO SERA UNA CRUCIAL EN EL TALLER QUIEN NO SIN DUDA LA ACREDITE ESTARA PARCTICAMENTE REPROBADO EVALUACION. 
ESTA SE LE ENVIARA ocacion A LA JEFA DE CADA GRUPO EN FORMATO PDF .... Unicamente .....,,,, EL MIERCOLES 28 DE OCTUBRE ...... antes "DE LAS 21:00 hrs.


PROYECTO ADMON PROCESO INDIVIDUAL




Proyecto individual del Proceso Administrativo párrafo Iniciar Una Empresa?



REQUISITOS TÉCNICOS



1) Letra Arial 12



2) Márgenes Activar la Opción "moderado"



3) Para Títulos y subtítulo sí utilizara Unicamente mayúsculas (sin negritas, sin inclinadas, no subrayadas)



4) Activar interlineado 1.5



5) El Trabajo en Su totalidad Agregar una nueva Notificación ESTAR Organizado Libros Capítulos en Números Romanos.



6) Despues del Índice TODAS Las Páginas estaran numeradas en la esquina inferior Derecha (numerología arabiga).



7) Impresiones de un color es necesario el mar de Las Páginas dónde son los cantantes.



8) Alineación del Texto, Activar (justificar)



9) Convertir Escrito Su final en Formato PDF



10) Este Proyecto Formara a instancia de parte del encuadernado.



11) Al final de elaborar sin compartimento párrafo adicionar El cd Con El Archivo en pdf



ESPECIFICACIONES FORMALES



1) PORTADA: Unicamente el logotipo del Tecnológico, Nombre del alumno Iniciando Por El apellido paterno. Nombre del Proyecto, Nombre del más alto, y date aula.



2) PRESENTACIÓN: es Una breve Introducción de Lo Que El lector encontrar en dicho engargolado, es here Donde el alumno Agregar una nueva Notificación expresar la Motivación a leer dicho Trabajo.



3) ÍNDICE: Por especificado Capítulos y Páginas.



4) CAPITULOS: Separar El inicio de Un Nuevo Capítulo Con hoja intermedia (numero del Capítulo y titulo del Mismo) Los Cuales seran: Planeación, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, CONTROL Y CALIDAD.



5) CONCLUSIÓN: Aquí el alumno Expresa Libremente Su Sentir despues de Haber realizado tal Trabajo, PUEDE HACER Referencia: Las clases, El Grupo, conocimientos consenso, Su Proceso cognitivo, del maestro, del más alto, etc, es Decir Algún Referente de Lo Que implico El Desarrollo del Proyecto .. es libre y personal.



PRECISIONES DEL CONTENIDO



Capítulo I PLANEACIÓN



a) Nombre de la Empresa: Evitar anglicismos es Decir Que Haga Referencia una Nombres Extranjeros o en Otro idioma:



b) Giro: Única y relacionado Exclusivamente un tu área de Conocimiento: informática, Redes, Internet, Desarrollo de software, hardware, Mantenimiento, Ingeniería en Sistemas computacionales, Enseñanza, tics, ofimática, Computación, la Base de Datos, Internet, etc



NOTA: es una empresa no un NEGO---- evita reducirlo a un ciber o un lugar de reparación; es decir debes pensar como un proyecto posible de realizar a gran escala.



B ) Justificación: es una redacción en donde se fundamenta los porqués elegiste hacer dicha empresa.



I. c) Objetivo general



II. d) Objetivos específicos



III. e) Misión



IV. f) Visión



V. g) Metas cualitativas



VI. H) Metas cuantitativas



a. Políticas



VII. j) Tabla de valores



VIII. k) Procedimientos



IX. l) Planificación



• Estrategia (definir una estrategia: Para publicitar por vez primera nuestra empresa y que técnica ocupara para vender como apertura)



• Presupuesto



• lo que se tiene



• Lo que se consigue



• Lo que se necesita



CAPITULO II ORGANIZACIÓN



a) ORGANIGRAMA



b) CRONOGRAMA



• Orden del día



• Protocolo (evento: inauguración)



c) DESCRIPCIÓN de 3 puestos



• (nivel 1, nivel 2, y el ultimo nivel) por lo tanto son tres formatos



d) NECESIDADES ADMINISTRATIVAS



• Técnicas :::: su respectivo formato



• Humanas :::: su respectivo formato



e) MANUAL DE IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA



LA IMAGEN LA IDENTIDAD



• Los logos La mascota



• La papelería El uniforme



• La publicidad La Decoración



• El empaque La fachada



• El embalaje El transporte



• Publicidad/promoción



• Inmatericos ///// matericos



• Slogan



Nota: por cada punto deberá Especificar lo siguiente:



LA IMAGEN



LOS LOGOS:



• Definir qué tipo de logo será



• Explicar las formas que en él participan



• Explicar el porqué de los colores



• Explicar que busca representar la empresa a través de su logos



• Colocar el logos a color



LA PAPELERÍA



Optar 3 de los siguientes elementos de papelería, y realizarlos.



• Tarjetas de presentación



• Tarjetón



• Hoja membretada



• Hoja de Fax



• Sobres membretados (Además: Bolsas, Oficio, Carta, Radiografía, etc.)



• Carpetas corporativas



• Invitaciones (Juntas, Exposiciones, Congresos, etc.)



• Etiqueta de envío (Cedes, paquetes, papelería, etc.)



• Notas de interior (Uso interno, secretarial, etc.)



• Formularios de pedido



• Contra recibos



• Vales de Caja



• Papelería Fiscal:



• Facturas



• Notas de Venta



• Sellos Fiscales



• Gafete



• Etc. O cualquier otro documento administrativo de uso interno o externo.



LA PUBLICIDAD (elegir 2 y hacerlos)



• Tríptico informativo



• Tazas



• Plumas



• Pinnes



• Botones



• Elementos de utilidad papelera (rotulados)



• Agendas



• Calendarios



• Cartel



• Tarjeta informativa



• Dossiers



• Etc es decir cualquier distintivo que pueda servir para hacer propaganda en mediana escala



EL EMPAQUE



Ejemplificarlo dibujisticamente



 Si su empresa se relaciona con un producto deberá diseñar su empaque esto es el recipiente y presentación en donde irá su producto.(bolsa, botella, caja, tetra pack, tubo, carpeta, sobre, frasco, etc).



 Si su empresa es de servicio entonces solo explicara en texto la función del servicio en qué consiste etc.



EL EMBALAJE



Ejemplificarlo dibujisticamente



Solamente explicar a través de dibujos como seria su embalaje.



LA IDENTIDAD



LA MASCOTA



Ejemplificar dibujisticamente



Diseñar la mascona o botarga que será la que represente en distintos eventos masivos a la empresa (caricatura, animacion3d, comic, personaje, animal, etc etc etc… ) dicha mascota debe hacer alusión al giro de la empresa y en un breve texto fundamentar el porqué elegiste tal mascota.



EL UNIFORME



Establecer 2 uniformes: EJECUTIVOS Y OPERARIOS.



LA DECORACIÓN



Establecer con fotos o imágenes.



El tipo de mobiliario, mostrador, oficinas, interiores, exteriores, utensilios, herramientas que la empresa usara y establecerá para su presentación ante el cliente y servicio.



LA FACHADA



Establecer con fotos, imágenes o dibujos.



La idea arquitectónica y que tendrá la empresa,,,,, es decir considerar, pintura, materiales ocupar, dimensiones, formas, estilo; es decir; la presencia de la empresa ante la competencia y la sociedad a través de su fachada.



EL TRANSPORTE



Establecer con fotos, imágenes o dibujos



2 medios de transporte que la empresa ocupara para trasladar personal o mercancía.(automóviles, motocicletas, bicicletas, camión, tráiler, lanchas, submarinos, ovnis etc……….)



PUBLICIDAD/PROMOCIÓN



Establecer y explicar 2 estrategias que la empresa activara en determinado momento para generar el concepto VENDER, basándose en:



• Publicidad / Promoción: Inmatericos:



• Publicidad / Promoción: Matericos:



 SLOGAN



Redactar la frase que representará a la empresa en todo medio.(debe ser pegajosa, breve, de impacto, fácil de recordar y sobre todo que esa frase se englobe nuestro servicio, nuestra forma de pensar, y de nuestra calidad como empresa social)) que penetre en el publico que nos interesa))))



CAPITULO III DIRECCION



I. Para abordar el 1er punto dela dirección se redactará…el formato de la descripción del puesto del gerente general que direccionara la empresa. Una vez elaborado el alumno explicara como es que debe ser el gerente de su empresa y los PORQUE,,,,,,



II. Redacta en sus respectivos formatos las estrategias de motivación que activara la empresa:



• 1 de Actualización



• 2 de Incentivación



• 1 de Capacitación



III. Para las TECNICAS DE MOTIVACION se redactaran en formato dos:



• 2 de Convivencia



• 2 de Ejercicio



IV. En una hoja pon como titulo TOMA DE DESICIONES, y enseguida haz una lista de FUNCIONES U OBLIGACIONES DE DOS departamentos de tu empresa….ENSEGUIDA ADJUDICALES UN PORECENTAJE DE PRIORIDADES….EJEMPLO:


• DEPTO. DE RECURSOS HUMANOS::



• RECLUTRAR NUEVO PERSONAL 15%



• ARCHIVO DEL TRABAJADOR 25%



• CONTROL DE PERSONAL 30%



• ATENDER ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS DEL PERSONAL 30%



TOTAL : 100%


CONTROL ….ESTAMOS EN ELLO……………..



REQUISITOS DEL ENCUADERNADO



• IMPRESO A COLOR O B/N



• LETRA ARIAL 12



• MAYUSCULAS SOLO PARA TITULOS Y SUBTITULOS (((no negritas))))



• MARGENES ACTIVADO EN " MODERADO "



• HOJAS CARTA SOLO BLANCAS



NO ILUMINAR, COLOREAR O SUBRAYAR O PEGAR CON MATERIALES AJENOS A LOS QUE UNICAMENTE LA COMPUTADORA IMPRIME.(COLORES, PLUMINES, PLUMONES, CALCOMANIAS, RECORTES ETC)



• PASTA DE UN SOLO COLOR POR GRUPO



• ROTULACION DE UN SOLO COLOR POR GRUPO



• TAMAÑO CARTA



• PRESENTACION



• INDICE



• SECCIONES O CAPITULOS



• PRACTICAS, TAREAS TRABAJO EN CLASE,,ETC...



• DATOS



• MAPAS CONCEPTUALES O MENTALES



• IMAGENES



• PROCEDIMIENTOS



• ANEXOS



Y LO QUE EL ALUMNO AGREGUE COMO PLUS ENTORNO A LA MEJORIA DE SU TRABAJO Y EXPERIENCIA COGNITIVA EN EL TALLER.



QUE SE EVALUARA???



• TODO ELLO CON SUMA CLARIDAD



• Y SENCILLEZ SIN HACERF A UN LADO LO ENTENDIBLE Y COMPLETO.



• LIMPIEZA



• ORGANIZACION DE LOS TEMAS CRONOLOGICAMENTE



• EL TOTAL DEL SEMESTRE SIN FALTA NINGUN TEMA O SUBTEMA (((COMPLETO)))



• DISTRIBUCIION DEL ENCUADERNADO



• PRESENTACION EN GENERAL



• ASPECTO EXPLICATIVO E ILUSTRATIVO PARA DAR A EXPLICAR TEMAS



• CLARIDAD DE MENSAJE



• MANEJO ADECUADO DE IMAGENES



• EVITAR PAJA EN TEXTOS



AL FINAL DEL ECUADERNADO DEBE ESTAR UN ESCRITO PERFECTAMENTE REDACTADO EN DONDE EL ALUMNO DE MANERA LIBRE EXPONGA SU OPINION GENERAL DEL SEMESTRE RESPECTO AL TALLER DE admon... EN CUALQUIER ASPECTO.......CLASES,, PROFESOR