2010-11-18

PROYECTO EMPRESARIAL,,,,,--F9 F10

ENTREGA DEL encuadernado YA COCLUIDO 06 DICIEMBRE
PARA LOS JOVENES QUE ESTAN EN CUERDA floja .... TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPERO ENTREGUEN PENDIENTES ... DE NO SER ASI .....    ES UN HECHO QUE REPROBARAS SEMESTRE ..........

PROYECTO EMPRESARIAL ........
Proyecto individual del Proceso Administrativo parrafo Iniciar Una Empresa

REQUISITOS TÉCNICOS
1) Letra Arial 12
2) Activar IZQUIERDO Márgenes de 3 cm, DERECHO 2CM 2CM, ABAJO Y ARRIBA "
3) Para Títulos y Subtítulo Sí utilizara Unicamente mayúsculas (negritas Pecado, inclinadas El Pecado, no subrayadas)
4) Activar interlineado 1.5
5) El Trabajo Organizado ESTA POR Capítulos en Números Romanos.EN CADA CAPITULO SE ANTEPONE UNA HOJA EN BLANCO CON NOMBRE ROTULANDOLA Y EL NUMERO ROMANO QUE Corresponde por Libros Libros
6) Despues del Índice TODAS Las Páginas estaran numeradas en la esquina inferior Derecha (numerología arabiga).
7) Impresiones PUEDE SER UN BN O COLOR.
8) Alineación del Texto, Activar (justificar)
9) Convertir Su Escrito final en Formato PDF GRABARLO EN CD, EL CUAL IRA ENTREMETIDO ES UN COMPARTIMENTO AL FINAL DEL encuadernado,,,,

ESPECIFICACIONES FORMALES

1) PORTADA: Unicamente El logotipo del Tecnológico, Nombre del alumno Iniciando Por El apellido paterno. Nombre del Proyecto, Nombre del Maestro, FECHA Y aula.
2) PRESENTACIÓN: es Una breve Introducción de Lo Que El lector encontrarA en dicho Contenido.
3) ÍNDICE: Por especificado Capítulos y Páginas.
4) CAPITULOS: Separar El inicio de Un Nuevo Capítulo hoja intermedia Con (numero del Capítulo y titulo del Mismo) Los Cuales seran: Planeación, Organización, Dirección, CONTROL DE CALIDAD y MERCADOTECNOLOGIA / Mercadotecnia.
5) CONCLUSIÓN: Aquí el alumno Expresa Libremente Su Sentir despues de Haber realizado tal Trabajo, PUEDE HACER Referencia: Las clases, El Grupo, conocimientos, Su Proceso cognitivo, del maestro, etc, es Decir Algún Referente de Lo Que implico El Desarrollo del Proyecto .. es libre y personal.  
6) ASI MISMO SI EL ALUMNO LO DESEA PODRA Agregar Alguna Dedicatoria. 

PRECISIONES DEL CONTENIDO

Capítulo I PLANEACIÓN
a) Nombre de la Empresa: Evitar anglicismos es Decir Que Haga Referencia Una Nombres Extranjeros o en Otro idioma:
b) Giro: Única y Exclusivamente relacionado sin tu Área de Conocimiento: informática, Redes, Internet, Desarrollo de software de, hardware, Mantenimiento, Ingeniería en Sistemas computacionales, Enseñanza, tics, ofimática, Computación, la Base de Datos, Internet, etc

NOTA: Una Empresa es sin ninguna ---- NEGO Evita reducirlo un ciber o Lugar de las Naciones Unidas de la ONU de reparacion, es Decir Debes Pensar Como un Proyecto posibles de realizar un Gran Escala.
B) JUSTIFICACION: Una es Redacción en Donde sí fundamenta los porqués elegiste HACER dicha Empresa.

I. c) Objetivo general
II. d) Objetivos específicos
III. e) Misión
IV. f) Visión
V. g) Metas cualitativas
VI. H) Metas cuantitativas
a. Políticas
VII. j) Tabla de valores
VIII. k) Procedimientos
IX. l) Planificación
• Estrategia (definir una estrategia: Para publicitar por vez primera nuestra empresa y que técnica ocupara para vender como apertura)

 Presupuesto
• lo que se tiene
• Lo que se consigue
• Lo que se necesita

CAPITULO II ORGANIZACIÓN

a) ORGANIGRAMA
b) CRONOGRAMA
• Orden del día
• Protocolo (evento: inauguración)
c) DESCRIPCIÓN de 3 puestos
• (nivel 1, nivel 2, y el ultimo nivel) por lo tanto son tres formatos

d) NECESIDADES ADMINISTRATIVAS
• Técnicas :::: su respectivo formato
• Humanas :::: su respectivo formato

e) MANUAL DE IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
Nota: por cada punto deberá Especificar lo siguiente:
LA IMAGEN

LOS LOGOS:
• Definir qué tipo de logo será
• Explicar las formas que en él participan
• Explicar el porqué de los colores
• Explicar que busca representar la empresa a través de su logos
• Colocar el logos a color

LA PAPELERÍA
Optar 3 de los siguientes elementos de papelería, y realizarlos.

• Tarjetas de presentación
• Tarjetón
• Hoja membretada
• Hoja de Fax
• Sobres membretados (Además: Bolsas, Oficio, Carta, Radiografía, etc.)
• Carpetas corporativas
• Invitaciones (Juntas, Exposiciones, Congresos, etc.)
• Etiqueta de envío (Cedes, paquetes, papelería, etc.)
• Notas de interior (Uso interno, secretarial, etc.)
• Formularios de pedido
• Contra recibos
• Vales de Caja
• Papelería Fiscal:
• Facturas
• Notas de Venta
• Sellos Fiscales
• Gafete
• Etc. O cualquier otro documento administrativo de uso interno o externo.

LA PUBLICIDAD (elegir 2 y hacerlos)
• Tríptico informativo
• Tazas
• Plumas
• Pinnes
• Botones
• Elementos de utilidad papelera (rotulados)
• Agendas
• Calendarios
• Cartel
• Tarjeta informativa
• Dossiers
• Etc es decir cualquier distintivo que pueda servir para hacer propaganda en mediana escala

EL EMPAQUE
Ejemplificarlo dibujisticamente

 Si su empresa se relaciona con un producto deberá diseñar su empaque esto es el recipiente y presentación en donde irá su producto.(bolsa, botella, caja, tetra pack, tubo, carpeta, sobre, frasco, etc).

 Si su empresa es de servicio entonces solo explicara en texto la función del servicio en qué consiste etc.

EL EMBALAJE
Ejemplificarlo dibujisticamente
Solamente explicar a través de dibujos como seria su embalaje.

LA IDENTIDAD

LA MASCOTA
Ejemplificar dibujisticamente
Diseñar la mascona o botarga que será la que represente en distintos eventos masivos a la empresa (caricatura, animacion3d, comic, personaje, animal, etc etc etc… ) dicha mascota debe hacer alusión al giro de la empresa y en un breve texto fundamentar el porqué elegiste tal mascota. NO  COPIARLA DE INTERNET  ES DISEÑO ORIGINAL DEL ALUMNO.
EL UNIFORME
Establecer 2 uniformes: EJECUTIVOS Y OPERARIOS. NO COPIAR DE INTERNET ES DISEÑO ORIGINAL DEL ALUMNO.
LA DECORACIÓN
Establecer con fotos o imágenes.
El tipo de mobiliario, mostrador, oficinas, interiores, exteriores, utensilios, herramientas que la empresa usara y establecerá para su presentación ante el cliente y servicio.

LA FACHADA
Establecer con fotos, imágenes o dibujos.
La idea arquitectónica y que tendrá la empresa,,,,, es decir considerar, pintura, materiales ocupar, dimensiones, formas, estilo; es decir; la presencia de la empresa ante la competencia y la sociedad a través de su fachada.

EL TRANSPORTE
Establecer con fotos, imágenes o dibujos
2 medios de transporte que la empresa ocupara para trasladar personal o mercancía.(automóviles, motocicletas, bicicletas, camión, tráiler, lanchas, submarinos, ovnis etc……….)

PUBLICIDAD/PROMOCIÓN
Establecer y explicar 2 estrategias que la empresa activara en determinado momento para generar el concepto VENDER, basándose en:
• Publicidad / Promoción: Inmatericos:
• Publicidad / Promoción: Matericos:

 SLOGAN
Redactar la frase que representará a la empresa en todo medio.(debe ser pegajosa, breve, de impacto, fácil de recordar y sobre todo que esa frase se englobe nuestro servicio, nuestra forma de pensar, y de nuestra calidad como empresa social)) que penetre en el publico que nos interesa))))

 CAPITULO III DIRECCION

I. Para abordar el 1er punto dela dirección se redactará…el formato de la descripción del puesto del gerente general que direccionara la empresa. Una vez elaborado el alumno explicara como es que debe ser el gerente de su empresa y los PORQUE,,,,,,
II. Redacta en sus respectivos formatos las estrategias de motivación que activara la empresa:
• 1 de Actualización
• 2 de Incentivación

• 1 de Capacitación
III. Para las TECNICAS DE MOTIVACION se redactaran en formato dos:
• 2 de Convivencia
• 2 de Ejercicio
IV. En una hoja pon como titulo TOMA DE DESICIONES, y enseguida haz una lista de FUNCIONES U OBLIGACIONES DE DOS departamentos de tu empresa….ENSEGUIDA ADJUDICALES UN PORECENTAJE DE PRIORIDADES….EJEMPLO:
• DEPTO. DE RECURSOS HUMANOS::
• RECLUTRAR NUEVO PERSONAL 15%
• ARCHIVO DEL TRABAJADOR 25%
• CONTROL DE PERSONAL 30%
• ATENDER ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS DEL PERSONAL 30%
TOTAL : 100%
CAPITULO IV CONTROL
FORMATOS DEL PERSONAL, INSUMOS, CONSUMO Y SUMINISTRO DE UN DEPTO DE TU ORGANIGRAMA..,, DEL QUE GUSTES....
CAPITULO V CALIDAD

En este capitulo POR CADA concepto el alumno redactara,,,,,  como es que dicho concepto se apega  a su empresa:

GESTION DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD
NORMAS ISO DE CALIDAD
CALIDAD TOTAL
CIRCULOS DE CALIDAD
CALIDAD EN SERVICIO
CALIDAD EN PRODUCTO
ATENCION AL CLIENTE
PROCESOS DE CALIDAD
EVALUACION DE CALIDAD
MEDIR CALIDAD
EL CONCEPTO DE CALIDAD como elemento de administración

CAPITULO VI MERCADOTECNOLOGICA

En este ultimo capitulo el alumno diseñara una campaña mercadotecnologica basandose en los requisitos de la clase.