2011-04-15

EL CONDON FEMENINO

Se quedará fijado al pene y no podrá quitarse sin acudir a un médico para que pueda retirarlo

Un novedoso preservativo llamado Rape-Axe luchará contra las violaciones e indicará quiénes son los violadores porque cuenta con unos “dientes” que se sujetan al pene tras la primera penetración.

El dispositivo, creado por la doctora Sonette Ehlers, se coloca en la vagina como si fuera un diafragma, se quedará fijado al pene y no podrá quitarse sin acudir a un médico para que pueda retirarlo. Los violadores no tendrán escapatoria porque a medida que pasa el tiempo, el Rape-Axe apretará más el órgano genital y no permitirá que pueda orinar.

Según el portal Gizmodo, además de parar la violación y marcar al violador, consigue que la víctima no pueda contraer enfermedades o quedar embarazada. Este preservativo tampoco generará ninguna herida dentro de la vagina de la mujer por medio de los dientes ya que es imposible que el condón se voltee.

Una doctora de Sudáfrica desarrolló un nuevo condón femenino que, según espera, sirva para combatir contra la violación de la forma más dolorosa posible. El dispositivo que inventó la galena Sonnet Ehlers se llama “Rape-Axe” (violación-hacha, sería la traducción), y el mismo cuenta que ganchos o “dientes” que se adhieren al hombre durante la penetración.

La médica está distribuyendo 30.000 de estos condones en Sudáfrica debido a que en se está desarrollando el Mundial de Fútbol, y además porque en ese país se encuentra la tasa más alta de violación en el mundo. Se cree que el 16% de la población sudafricana vive con HIV.

Ehlers, resumiendo en una palabra en qué pasa si un hombre queda atrapado ahí, ella dijo: “duele”. "No puede orinar ni caminar si está atrapado en el condón. Si trata de quitarlo, se cierre aún más", indicó la doctora.

El “Rape-Axe” no causa ningún tipo de dolor en la mujer. Se lo inserta como si fuera un tampón. Si un violador queda atrapado en los dientes del condón, sólo un médico puede retirar el dispositivo del pene.

Ehlers dijo que le llevó 40 años desarrollar el “Rape-Axe”, luego de que una mujer violada llegara al hospital donde trabajaba y le pidiera por favor que haga algo para que los abusos se detenga.

En Sudáfrica, las mujeres toman medidas extremas para no ser violadas. Algunas colocan hojas de afeitar en sus regiones inferiores para prevenir el abuso.

"Creo que algo tenía que hacerse. Esto hará que algunos hombres lo piensen dos voces antes de abordar a una mujer”, dijo la doctora. (CNN)