Y que creen; Perfumes
y Esencias FRAICHE YA tiene su Museo #AYyaaYaaaiiii
1.- Recientemente creado y auspiciado “INDIRECTAMENTE” por Fraiche,
Empresa dedicada a la imitación de perfumes, ha inaugurado su oferta cultural
en #CDMX, una vieja casona ubicada en la céntrica calle de los #copyperfumes ahí
están las instalaciones que apenas a unas semanas de su apertura se observan
carencias museográficas y un fuerte peso hacia la conceptualización “contemporainoza”
sus montajes apelan a ese gusto mamalón tendencioso
de fusionar elementos vintage con
elementos conceptualoides.
Y como van empezando “tan pollitos” solo con previa
cita y hasta armar grupos de cierto número, no podrás acceder, grupalmente y
con guía asignado; así lo estipulan sus normas de control y PARA QUE TENGAS UNA
EXPERIENCIA dirigida e inolvidable, solo
así podrás visitar el lugar y ¡!!uuuuffff a oler, olfatear perjúmenes ¡ se ha
dicho!! Ya estuve ahí, aun no me recupero del éxtasis #Ajuaaa
¿Pero para qué un museo del perfume y sobre todo por una
empresa dedicada a hacer todo menos
aromas originales? Le llaman DEDUCIR IMPUESTOS a través de algo noble como lo
es LA ACTIVIDAD CULTURAL que supuestamente empodera a la sociedad que tanto les
da.
Además Un Museo empresarialmente es una vía para que las
Asociaciones civiles o Fundaciones que son adjuntas a esta Empresa, exima con
mayor “rapidez y liquidez” jurídica “los dineros” .
Al final del día un Museo es una entidad financiera que subvenciona cómodamente
a los empresarios y les evita embrollos fiscales, legales o de asistencia
social.
Ósea cuando el arte y la cultura se vuelve una herramienta económica
para las grandes marcas, por un lado aplaudible por el otro, queeeeeeee VIVARAAAACHOOOOS
. TODO ES BISSNESS A LO GRANDE “Perfumando
a México” dicta su slogan…
2.- OIGAN, por otro lado allá en los Londres inauguran una muestra fotográfica de talla internacional
choncha, titulada “Urban Impulses” ósea “Impulsos urbanos: fotografía
latinoamericana desde 1959 hasta 2016” en ella participan las vaquillas sagradas
de la lente como: Alberto Korda / Cuba, Graciela Iturbide / México y Sergio Larrain / Chile, y otros menos
conocidos como Eduardo Longoni /
Argentina y Beatriz Jaramillo / Colombia y demás.
El punto es, ya de por si internacionalmente los latinos
tenemos una imagen satanizada ante el común del mundo, por ejemplo, hace algunos
lustros se creía en Europa que los mexicanos vestíamos con gabán, con sombrero y estábamos echados bajo un cactus empuñando un tequila, o que
los cubanos todos eran mulatos pescadores, o que los salvadoreños todos eran maras salvatruchas, o que los puetorros son por excelencia
padilleros, es decir nuestra imagen como latinos es de especímenes violentos,
miserables, bajos de valores sociales y hasta ignorantes.
Y con la exposición “Urban Impulses” lo que hacen es
volverlo a corroborar, las imágenes son todas de problemáticas sociales, efigies
de manifestaciones, escenas de pobreza,
de actos violentos entre civiles y policías, de caos y violencia, que
nuevamente criminalizan nuestro talante como latinos ante el mundo… que barbaridad,
Y COMO HORA ESAS EXPOS QUIEN LAS CONTROLA?
NO HAY ALGUNA POLICIA CULTURAL Y DEL ARTE?
Jejejeje,
GRACIAS Y QUE TODO LE SEA #ARTÍSTICO
#EeyuuCopies APÚRENLE...