2019-08-01

LLEGÓ el Museo de los PERJÚMENES



Y que creen; Perfumes y Esencias FRAICHE YA tiene su Museo #AYyaaYaaaiiii

1.- Recientemente creado y auspiciado “INDIRECTAMENTE” por Fraiche, Empresa dedicada a la imitación de perfumes, ha inaugurado su oferta cultural en #CDMX, una vieja casona ubicada en la céntrica calle de los #copyperfumes ahí están las instalaciones que apenas a unas semanas de su apertura se observan carencias museográficas y un fuerte peso hacia la conceptualización “contemporainoza” sus montajes apelan a ese gusto mamalón  tendencioso  de fusionar elementos vintage con elementos conceptualoides. 

Y como van empezando “tan pollitos” solo con previa cita y hasta armar grupos de cierto número, no podrás acceder, grupalmente y con guía asignado; así lo estipulan sus normas de control y PARA QUE TENGAS UNA EXPERIENCIA  dirigida e inolvidable, solo así podrás visitar el lugar y ¡!!uuuuffff a oler, olfatear perjúmenes ¡ se ha dicho!! Ya estuve ahí, aun no me recupero del éxtasis #Ajuaaa

¿Pero para qué un museo del perfume y sobre todo por una empresa dedicada  a hacer todo menos aromas originales? Le llaman DEDUCIR IMPUESTOS a través de algo noble como lo es LA ACTIVIDAD CULTURAL que supuestamente empodera a la sociedad que tanto les da.
Además Un Museo empresarialmente es una vía para que las Asociaciones civiles o Fundaciones que son adjuntas a esta Empresa, exima con mayor “rapidez y liquidez” jurídica “los dineros” .
Al final del día un Museo  es una entidad financiera que subvenciona cómodamente a los empresarios y les evita embrollos fiscales, legales o de asistencia social. 

Ósea cuando el arte y la cultura se vuelve una herramienta económica para las grandes marcas, por un lado aplaudible por el otro, queeeeeeee VIVARAAAACHOOOOS .  TODO ES BISSNESS A LO GRANDE “Perfumando a México” dicta su slogan…

2.- OIGAN, por otro lado allá en los Londres inauguran  una muestra fotográfica de talla internacional choncha, titulada “Urban Impulses” ósea “Impulsos urbanos: fotografía latinoamericana desde 1959 hasta 2016” en ella participan las vaquillas sagradas de la lente como: Alberto Korda / Cuba, Graciela Iturbide / México  y Sergio Larrain / Chile, y otros menos conocidos  como Eduardo Longoni / Argentina y Beatriz Jaramillo / Colombia y demás.

El punto es, ya de por si internacionalmente los latinos tenemos una imagen satanizada ante el común del mundo, por ejemplo, hace algunos lustros se creía en Europa que los mexicanos vestíamos con gabán,  con sombrero y estábamos echados  bajo un cactus empuñando un tequila, o que los cubanos todos eran mulatos pescadores, o que los  salvadoreños todos eran maras salvatruchas,  o que los puetorros son por excelencia padilleros, es decir nuestra imagen como latinos es de especímenes violentos, miserables, bajos de valores sociales y hasta ignorantes.

Y con la exposición “Urban Impulses” lo que hacen es volverlo a corroborar, las imágenes son todas de problemáticas sociales, efigies  de manifestaciones, escenas de pobreza, de actos violentos entre civiles y policías, de caos y violencia, que nuevamente criminalizan nuestro talante como latinos ante el mundo… que barbaridad, Y COMO HORA ESAS EXPOS  QUIEN LAS CONTROLA? NO HAY ALGUNA POLICIA CULTURAL Y DEL ARTE?  Jejejeje,

GRACIAS Y QUE TODO LE SEA #ARTÍSTICO 
#EeyuuCopies APÚRENLE...